Las redes: tu nueva vidriera
En esta época es clara
la importancia del comercio online, de mover las redes y acceder a las casas,
que se han transformado en escuelas, en oficinas y, a la vez, en lugares de
entretenimiento. Hay muchas redes, pero las más importantes para empezar son:
*Web page en
Facebook
Algunos dicen que
Facebook pasó de moda, pero sigue siendo la red con más usuarios en Argentina. Tu
web page puede ser tu primera ventana al mundo online.
*Contenido dinámico
y cotidiano en Instagram.
Para ofrecer
productos, generar una comunidad de seguidores e interactuar con clientes, la
clave es Instagram: red de fotos y videos que contiene gran parte de los usuarios
y en donde se eligen productos y consumos cada día.
*¿Qué tener en
cuenta para armar mis redes?
Hay tres elementos claves
para armar tus redes:
1) 1) Planificación
(qué comunicar, a quién lo vas a enfocar y ¡cuándo!)
2) 2) Usos y
costumbres de cada red social (qué lenguaje se usa, cada cuánto postear, ¿foto
o video? En IG, mejor las fotos con productos y sorteos algunas veces por
semana; y las stories para generar contenido cotidiano.
3) 3) Pauta o
publicidad: luego de elegir tu perfil, tu forma de hablar y a quién le vas a hablar,
es el momento de ver cómo usar esta herramienta para que, con poco dinero,
puedas direccionar tu mensaje a clientes potenciales por género, zona
geográfica, edades e incluso intereses que hayan señalado en sus redes.
TIP:
Recordá los botones de
conversión en las publicaciones. Es el enlace que permite convertir la
publicación en venta e interacción con el cliente.