Salir de la zona de confort
Hace un año emprendimos esta vía de comunicación para facilitar el contacto con nuestros clientes y también para aportarles un servicio. Pero en el manejo de empresas y comercios siempre es más fácil decir que hacer: por eso hoy te hablamos de algo que acabamos de hacer con la inauguración del nuevo local de Larrea: ¡hay que salir de la zona de confort!
Muchos negocios son arrasados por la competencia porque se quedan en su zona de confort, conformándose con unas cuantas ventas fijas y una cartera de clientes duradera. En la mayoría de los casos cuando se dan cuenta ya quedaron demasiado atrás en el mercado y sabemos lo difícil que es adaptarse y mejorar las cosas a contramano de los tiempos. Mantenerse alerta es mejor que aggiornarse después, hay que captar las tendencias de cada rubro que se atiende y viendo qué posibilidades de innovación surgen.
Algunas opciones: innovar canales de venta, innovar en surtido de mercadería, innovar en precios, innovar en promociones, innovar en comunicación, innovar en logística y así, cada área es posible de ser modificada. Acordare: no hay que dormirse en los laureles, hay que estar siempre buscando oportunidades.